Design




             Un lugar de madera




Cabañas, iglesias, casas, vestidores y de más espacios se han valido de  la madera para moldear sus escenarios. Este material  natural se lleva utilizando a la largo de la historia diferentes recursos  en el diseño de interiores, y  ahora una vez más , muestra su apogeo y su falta de humildad, al no presentar ni un ápice de precariedad en el diseño moderno. 


Los diseñadores y arquitectos de hoy en día continúan pensando en la madera como proyecto a la hora de realizar construcciones, por su belleza, flexibilidad, textura y armonía. Y así conseguir entremezclar lo más urban de la ciudad con lo más rural del campo. 



































         Un lugar donde simular un vuelo 


Con sede en Francfort , Boris Banozic es el arquitecto responsable de esta base área del diseño.  Una nueva y original forma de vivir la experiencia de experiementar un Boeing  737 en el centro de simulación de vuelo simmINN Flight Simulation Center en Atuttgart, Alemania. 
















            Shanghai Museum of glass 
          

El nuevo museo Shanghai abre sus puertas con el propósito de convertirse en un centro de importancia cultural en todo el mundo, con  su lanzamiento de 100 museos a lo largo de una década. El edificio de museo es un taller de fabricación de vidrio antiguo, uno de los 30 ex planta de embotellado de estructuras que el Shanghai Glass todavía posee. 




















            RAIFFEISEN BANK.  BLANCO SOBRE BLANCO


 Este diseño es el buque insignia del Banco Raiffeisen en Zurich diseñada por el diseño cooperativo NAU con equipo asociado de la DGJ (Zurich.) Un diseño donde predomina el minimalismo y los blancos entran es escena como color predominante en esta gama del diseño.















           Con vistas a la memoria 

La época de la II Guerra Mundial y sus alrededores  dejan  en la historia fotográfica un baúl de los recuerdos difícil de olvidar, retratos del conflicto, instantáneas de los habitantes haciendo sus actividades cotidianas, personas de la realeza posando, deportistas en campo de juego, damas  que se cubren de joyas mientras sus esposos se fuman un puro y en general retratos del ciclo más elitista de la época, pasando también por los suburbios de la década. 

Una periodo que nos deja su más valioso testamento, un arca vintage de instantáneas que una a una no significan mucho pero que todas juntas constituyen la esencia y existencia de una época. Un ciclo en el que se hizo una fotografía que no tiene nada que envidiar al modelo del siglo XXI.  



Alfonso Gómez Jiménez